- La empresa muestra el futuro de las experiencias de los clientes impulsadas por IA a través de una conferencia magistral del director ejecutivo y una narración inmersiva.
LG Electronics (LG) presentó su visión de experiencias de clientes impulsadas por IA con el tema “La vida es buena las 24 horas del día, los 7 días de la semana con inteligencia afectuosa” en el evento LG World Premiere en Las Vegas el 6 de enero, en vísperas del CES 2025, ampliamente considerado como el evento tecnológico más influyente del mundo.
Más de 1.000 asistentes, incluidos medios de comunicación y socios globales, estuvieron presentes en la conferencia de prensa, que también se transmitió en vivo en línea. Para mostrar el alcance completo de la experiencia del cliente impulsada por Affectionate Intelligence de LG, el escenario del evento se dividió en tres áreas que representan los diversos espacios en la vida de las personas, desde el hogar hasta la movilidad y los espacios comerciales. La empresa, a través de atractivas demostraciones que resaltaron escenarios de la vida real, dejó en claro cómo su IA avanzada transformará la vida diaria para mejor.
“Affectionate Intelligence” de LG está redefiniendo la comprensión convencional y técnica de la IA al centrado en su potencial para revolucionar el paradigma de la experiencia del cliente. Este concepto aprovecha la tecnología de IA para comprender mejor a los clientes y empatizar con ellos, ofreciendo experiencias más personalizadas y diferenciadas.
El estreno mundial de LG comenzó con un video titulado “Menos artificiales, más humano”, seguido de un discurso de apertura pronunciado por el CEO de LG, William Cho.
“En LG, estamos integrando la IA a la perfección en los espacios físicos que nos rodean. Vemos el espacio no solo como un lugar físico, sino como un entorno donde las experiencias holísticas cobran vida, en el hogar, la movilidad, los espacios comerciales e incluso los virtuales”, afirmó el director ejecutivo Cho. “En estos espacios, los dispositivos y los servicios se armonizarán para crear un valor completamente nuevo para el cliente. Aquí es donde nuestra Inteligencia Afectiva realmente brilla, destacándose claramente de los demás”.
Cho destacó luego tres elementos fundamentales para hacer realidad esta visión: dispositivos conectados, agentes de IA capaces y servicios integrados.
Los dispositivos conectados, que sirven como punto de contacto del cliente para la IA, son uno de los activos más importantes de LG. No solo hay cientos de millones de productos inteligentes de LG ya en uso en todo el mundo, sino que, con la adquisición el año pasado del proveedor de soluciones para hogares inteligentes Athom, LG ahora ofrece una conectividad perfecta con dispositivos IoT de más de 170 marcas globales.
En cuanto a los agentes de IA, LG está preparado para avanzar con su agente de IA, LG FURON, que combina el poder de la IA generativa basada en grandes modelos de lenguaje con detección espacial en tiempo real y conocimiento de los patrones de estilo de vida de los clientes. Este innovador agente de IA puede comprender las situaciones y los contextos de los clientes en tiempo real, coordinando sin esfuerzo los dispositivos y servicios para brindar una experiencia de usuario más personalizada y receptiva, todo ello al mismo tiempo que protege los datos personales.
Potenciación de servicios integrados basados en IA con Microsoft
Para respaldar su visión de brindar servicios integrados atractivos, el director ejecutivo Cho anunció una asociación estratégica con Microsoft. El plan es liderar la innovación combinando los productos de LG y los conocimientos de los clientes de diversos espacios, como el hogar, la movilidad y las áreas comerciales, con la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft para implementar servicios integrados de inteligencia artificial empáticos.
Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, comentó: “En Microsoft, creemos que la IA cambiará principalmente la forma en que vivimos y trabajamos, y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con LG Electronics, los pioneros de los espacios inteligentes y conectados, para integrar la IA en las experiencias cotidianas de la vida”.
Las dos empresas están trabajando para mejorar los agentes de inteligencia artificial para diversos espacios, incluidos hogares, vehículos, hoteles y oficinas. LG ha estado aplicando las tecnologías de reconocimiento de voz y síntesis de voz de Microsoft a su centro de inteligencia artificial para el hogar autónomo, lo que le permite comprender diversos acentos, pronunciaciones y expresiones coloquiales. Los planos también incluyen el desarrollo de agentes de inteligencia artificial que no solo comprenden e interactúan con los clientes, sino que también predicen sus necesidades y preferencias.
Althoff también anunció una mayor colaboración de Microsoft con LG en el campo de rápido crecimiento de los centros de datos de IA. Con los sistemas de gestión térmica de LG y las tecnologías avanzadas de refrigeración optimizadas para los centros de datos de IA, la asociación tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en estas columnas vertebrales críticas de la infraestructura de IA. Juntas, las empresas planean crear centros de datos de próxima generación que sean más eficientes y sostenibles.
Dando vida a la visión de la IA
Para ilustrar la visión de inteligencia afectuosa de Cho, LG cautivó a la audiencia con una breve obra sobre el día a día de una familia desde la mañana hasta la noche. Alejándose del formato tradicional de presentación de productos, esta vívida representación demostró cómo las innovaciones de inteligencia artificial de LG presentadas en CES 2025 e impulsadas por la visión de “Una vida mejor para todos”, mejoran sin problemas la vida cotidiana en varios espacios.
En la escena matinal, el agente de inteligencia artificial de LG, FURON, destaca sus capacidades personalizadas: “Noté que tosía anoche, así que ajusté la temperatura de la habitación para que estuviera cómoda”. Más allá de los ajustes ambientales, FURON demuestra una asistencia atenta y sugiere: “No tienes ningún plan esta tarde, ¿por qué no acompañas a tu madre a su revisión médica programada?”.
El viaje matutino al trabajo resalta aún más la conveniencia de la integración de la IA. En el automóvil, la solución de detección en la cabina impulsada por IA de LG detecta cuando el conductor olvida su vaso de café y pregunta: “¿Le gustaría pasar por una cafetería a dos minutos de distancia para tomar un café?” También monitorea las señales biométricas y responde a una frecuencia cardíaca elevada antes de una reunión por la tarde reproduciendo música relajante para ayudar al conductor a relajarse. El sistema también sugiere de manera proactiva un cambio de ruta para evitar accidentes y recomienda realizar una videoconferencia dentro del vehículo si los retrasos en el tráfico corren el riesgo de hacer que el conductor pierda una reunión importante. Al llegar a la oficina, la IA agrega un toque personal, como mostrar imágenes de las vacaciones familiares previamente grabadas en las cámaras internas y externas del automóvil.
Después del trabajo, el televisor de la sala de estar equipado con tecnología de inteligencia artificial mejora la experiencia de entretenimiento en el hogar. Analice el entorno de visualización, los patrones y el historial para recomendar contenido personalizado. Si el cliente menciona dificultades para escuchar el diálogo en un video, la inteligencia artificial ajusta el audio, mejorando la claridad de la voz aislándola del ruido de fondo y haciendo que suene como si viniera naturalmente desde el centro de la pantalla del televisor.
Experiencias de cliente integrales y sin fisuras en cualquier momento y en cualquier lugar, visibles o invisibles.
Al concluir su discurso de apertura, el director ejecutivo Cho enfatizó el papel de la IA en el impulso del cambio transformador en los sectores B2C (de empresa a consumidor) y B2B (de empresa a empresa).
Destacó iniciativas innovadoras como LG Smart Cottage, una casa modular compacta que integra electrodomésticos con tecnología de inteligencia artificial, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y otras tecnologías avanzadas para redefinir la vida residencial. De manera similar, LG concibe el automóvil como una “cueva digital personalizada”, que incluye soluciones para vehículos definidas por software y tecnologías de inteligencia artificial que comprenden y se adaptan tanto al entorno interno como al externo del vehículo, brindando experiencias de movilidad innovadoras.
En el campo de las soluciones para fábricas inteligentes, LG aprovecha más de 60 años de experiencia en fabricación de primer nivel y ofrece sistemas de fabricación de última generación impulsados por IA y robótica. Además, los sistemas de gestión térmica basados en IA de LG y las tecnologías avanzadas de refrigeración optimizan la eficiencia energética en los centros de datos de IA de todo el mundo.
“Nuestro objetivo final es simple pero profundo: aprovechar la IA como un medio para crear valor integral para el cliente, sin importar dónde se encuentre”, afirmó el director ejecutivo Cho. “Independientemente de cómo la IA transforma nuestras vidas, hay algo que nunca cambiará: nuestra promesa de Life’s Good. Con este compromiso inquebrantable, nos esforzaremos por brindar experiencias de cliente diferenciadas, visibles o invisibles, para todos, en todas partes y en todo momento”.














